5 de febrero de 2012

Utopia
Seguro que para muchos esta es una palabra nueva y por eso la vamos a explicar. Utopia es una proyeccion que tenemos las personas de lo que seria nuestro mundo ideal. O sea, es un lugar, una alternativa que tenemos presente para cuando nos queremos desligar de la realidad. Es un mundo paralelo, donde todos somos felices. Y claro, su objetivo es ese, hacer de cuenta que todos vivimos juntos con felicidad. Mi vida ideal por ejemplo, seria yo viviendo en Estados Unidos, en una casa hermosa, con un marido hermoso, con un hijo hermoso, una hijita hermosa y una hermosa bebe en camino. Tendria un trabajo hermoso, con una casa hermosa, con una pileta hermosa. Y la realidad obviamente no es asi, eso seria una vida.. hermosa. 
Para aclarar un poco vamos a verlo desde otro punto de vista. Tener una necesidad es útil. Nos pone en movimiento para satisfacer esa necesidad. Tener un deseo es más potente aún. Cuando deseamos algo con el alma, cada célula de nuestro cuerpo se esfuerza por lograrlo. Tener un sueño es algo asi como una fuerza casi sobrenatural. Nos esforzamos durante días, meses, años, para alcanzar ese sueño. Un sueño que nos puede cambiar la vida o tal vez no. Pero necesidades, deseos y sueños son pequeños al lado de la utopía. 
Tener una utopía es algo superior, algo vital. Una necesidad, un deseo, un sueño, pueden cambiar nuestra vida, pero una utopía puede cambiar el mundo. Y para bien o para mal, esa es la utopía de todos.
Y como todas las cosas; las utopias tienen sus funciones: es para orientarnos hacia donde van nuestros sueños, hacia donde queremos ir como queremos que sea nuestra vida. Tambien una funcion valorativa, donde nosotros no es que armemos nuestra utopia solos, sino que son varios factores los que la determinan, partiendo de nuestra sociedad, no? de los valores que tenemos presentes.. Tambien es como para criticar nuestro mundo real comparando con la utopia. Comparamos todos los hechos que nos ocurren a nosotros y los que vemos.. en la tele por ejemplo. Y la mas importante de todas, nos da esperanza. Esperanza de que vamos a lograr lo que queremos.. pero de la esperanza, mejor hablemos otro dia.. ;)
Nunca dejen de soñar ni de imaginar, ni de desar.. no hace falta ser siempre un adulto responsable, todos tenemos derecho a ser felices aunque sea, en nuestra mente. 
Los quiero amigos..
Juli miamor


Agus is Out
s i g h | Flickr: Intercambio de fotos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un buen día nos juramos, ser amigos hasta el fin. Hoy me animo a confesarte lo que yo siento por ti. Día a día me pregunto, que le digo al corazón; que se siente abandonado, confundido por tu amor. Sin rumbo yo estoy perdida, no puedo disimular. Ya no aguanto lo que siento y no puedo fingir
mas, sin tu amor me estoy muriendo vago con mi soledad. Hice todo por no amarte, me escape de esta pasión. Imposible es olvidarte, hoy necesito tu amor. Yo lo siento amigo mio yo lo siento te lo tengo que contar, desde que te vi supe que eras solo para mi porque tu corazon vivira siempre en mi. Y no puedo vivir sin tu amor :L